La Comisión Nacional de Bioética ofrece dos tipos de membresía para profesionales y personas interesadas en contribuir al desarrollo de la bioética.
Conoce los requisitos específicos para cada tipo de membresía.
MIEMBRO ACTIVO
1. Haber cumplido la mayoría de edad.
2. Estar en pleno uso de los derechos civiles.
3. Aceptar y respetar los presentes estatutos.
4. Estar identificado con los objetivos, la misión y visión de la COMISIÓN NACIONAL DE BIOÉTICA.
5. Manifestar interés de participar en los programas y acciones, contribuyendo en lo posible a la realización efectiva de sus metas y propósitos.
6. Tener formación en Bioética, avalada por documentación correspondiente o un interés y/o experiencia comprobada en el área Bioética.
7. Haber suscrito el acta constitutiva o resultar electo por mayoría simple mediante Asamblea General o ser propuesta a la Junta Directiva.
8. Presentar una solicitud de inscripción dirigida a la Junta Directiva.
9. Ser recomendado por al menos dos miembros activos, de no poseer esta recomendación, deberá presentar al menos dos (2) personas con calidad moral que puedan dar fe de su integridad.
10. Ser aceptado mediante resolución en Asamblea General, en la misma deberá constar la calidad de miembro que se le ha otorgado.
MIEMBRO COLABORADOR
1. Ser mayor de edad.
2. Aceptar y respetar los presentes estatutos.
3. Estar en pleno uso de los derechos civiles.
4. Manifestar interés de participar en los programas y acciones, contribuyendo en lo posible a la realización efectiva de sus objetivos y misión.
5. Tener formación en Bioética, avalada por documentación correspondiente o un interés y/o experiencia comprobada en el área Bioética.
6. Ser recomendado por al menos dos (2) miembros activos.
7. Ser aceptado mediante resolución expresa de la Junta Directiva. En la resolución deberá constar la calidad de miembro que se ha otorgado.